Defendiendo los intereses misioneros

sábado 16 noviembre 2013





cabecera

    Sociedad | sbado 16 noviembre 2013 | 10:30:00 hs

    Internaron a Charly García por un problema de salud en Bogotá

    El artista argentino, de 62 años, fue hospitalizado de urgencia por un cuadro de hipertensión por lo que debió suspender su show en Colombia. Se encuentra estable.

      Charly García canceló anoche un concierto que tenía previsto ofrecer en la ciudad de Bogotá al padecer un aumento de su presión arterial, informó su productor general, Jorge Palazzo, quien primer había informado que el ex Sui Géneris había sufrido un preinfarto. 

      Charly, de 62 años, iba a cerrar en el coliseo El Campín un concierto que había abierto el rosarino Fito Páez. 
      Cuando Páez terminó su presentación, los espectadores empezaron a impacientarse porque García demoraba su salida al escenario y el empresario Jaime Ariza salió a informar que el artista había sufrido un "preinfarto", noticia que causó angustia a los asistentes, consignó la agencia DPA. 
      García fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital colombiana, pero poco después su productor indicó que el cantante se encontraba "estable" y que había padecido un problema con su tensión arterial. 
      "Sufrió un `pico` de tensión pero está fuera de peligro", dijo Palazzo. 
      En diálogo con Cadena 3, señaló que en las próximas horas Charly recibirá el alta médico. 
      “El cardiólogo del hospital lo va a revisar y le va a dar el alta”, aseguró. 
      El productor cordobés sostuvo que el artista en ningún momento se sintió descompensado. 
      “Él nunca se sintió mal. Me pareció lo más acertado para que todos los fans se queden tranquilos. Charly nunca tuvo un dolor ni nada. Él por rutina se hizo un chequeo”, agregó.
      Luego recordó que Charly, “por la altura (de Bogotá) se suele sentir mareado. La presión dio un poco alta, entonces antes de salir llamamos un médico, quien le practicó un chequeo de rutina y sugirió hacer un electro cardiograma”. 
      "Le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Charly está sin ningún tipo de riesgo en su salud. No tiene ningún problema y la presión alta le surge, según los médicos, por la altura de Bogotá", ratificó. 
      Palazzo señaló que García finalmente ofrecerá el concierto esta noche "bajo las mismas condiciones y en el mismo escenario". 

      El parte médico completo:

      "Fundación Santa Fe de Bogotá
      Paciente Carlos Alberto García
      Se ha descartado hasta el momento un evento coronario agudo (infarto agudo del miocardio).
      Se está realizando control de cifras de presión arterial, debido a hipertensión arterial no controlada. Se encuentra estable, asintomático y descansando en habitación bajo estricta monitorización.
      Grupo de medicina interna y cardiología
      Hospital Unviersitario Santa Fe de Bogotá".

       

       

      Imagen
      Mburucuya connection
      Salud Pública
      Inksumos
      Petrovalle
      eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
      redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.